Otros nombres: Arritmia cardíaca.

Los problemas de ritmo cardíaco (arritmias cardíacas) ocurren cuando los impulsos eléctricos que coordinan los latidos cardíacos no funcionan adecuadamente, lo que hace que el corazón lata demasiado rápido, demasiado lento o de manera irregular.
Las arritmias cardíacas pueden provocar que tengas una sensación de aleteo en el pecho o de corazón acelerado y pueden ser inofensivas. Sin embargo, algunas arritmias cardíacas pueden provocar signos y síntomas molestos y, a veces, mortales.

Síntomas:
Es posible que no se presenten síntomas. Cuando sí los hay, pueden incluir palpitaciones, dolor en el pecho, desmayos o mareos.
Puede no presentar síntomas, pero las personas pueden sufrir:

1. Dolor en el pecho.
2. Aturdimiento ligero en todo el cuerpo, desmayo o mareos.
3. Palpitaciones o frecuencia cardíaca lenta.

Tratamientos:
Si es necesario, el tratamiento puede incluir fármacos antiarrítmicos, procedimientos médicos, dispositivos implantables y cirugía.
Medicamentos: Agente antiarrítmico, Bloqueador de los canales de calcio, Beta bloqueador y suplemento dietético.

Procedimiento médico: Cardioversión y Ablación por radiofrecuencia

Dispositivos: Marcapaso cardíaco y Desfibrilador cardioversor implantable.

Referentes:
Personal de Mayo Clinic. (s.f.). Arritmia cardíaca. Recuperado de: https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/heart-arrhythmia/symptoms-causes/syc-20350668?utm_source=Google&utm_medium=abstract&utm_content=Cardiac-arrhythmia&utm_campaign=Knowledge-panel (2019).