Las palpitaciones son la percepción del latido de nuestro corazón. Aunque habitualmente no lo notamos, en ocasiones podemos percibir que late muy fuente, muy rápido o de forma irregular.
Nuestro corazón está preparado para aumentar la frecuencia cardíaca -taquicardia- ante determinadas situaciones estresantes. Es habitual que cuando estamos haciendo ejercicio o nos enfadamos el corazón se acelere. Sin embargo, en algunas personas, el corazón se acelera sin un motivo aparente. En algunos de estos casos las causas pueden ser múltiples: una alteración de la función de la glándula tiroidea, una infección, una anemia, etc.
Causas:
La causa más frecuente con diferencia de las palpitaciones son las extrasístoles que es un latido que se anticipa al normal y puede dar esta sensación de palpitación o de “vuelco del corazón”. Muchas personas tienen extrasístoles, pero no todo el mundo las nota. Suelen ser benignas y, si no hay alteraciones cardíacas de base, no suelen requerir un tratamiento específico.
En el CES Cardiologia contamos con un equipo que tiene amplia experiencia en el estudio de pacientes con arritmias y con los métodos diagnósticos necesarios para su valoración y eventual tratamiento.
Ante cualquier duda puedes realizar una consulta en nuestro centro.
Referentes:
Duran, D. R. Ignasio. (2019, 6 agosto). Palpitaciones, ¿cuándo debemos preocuparnos? Recuperado de: https://www.quironsalud.es/blogs/es/corazon.categorias/ELEM_ENTRY_LABELS/taquicardia (2019).