Otros nombres: FA

La fibrilación auricular es la frecuencia cardíaca acelerada e irregular que puede aumentar el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular, insuficiencia cardíaca y otras complicaciones relacionadas con el corazón.
Durante la fibrilación auricular, las dos cavidades superiores (aurículas) del corazón laten de forma caótica e irregular, sin coordinar con las dos cavidades inferiores (ventrículos) del corazón.

Síntomas:
Es posible que esta enfermedad no presente síntomas. Cuando los síntomas se manifiestan, incluyen palpitaciones, dificultad para respirar y fatiga.

Puede no presentar síntomas, pero las personas pueden sufrir:


 

  1. Dolor en el pecho.
  2. Debilidad en todo el cuerpo, fatiga, incapacidad para realizar ejercicio o mareos.
  3. Palpitaciones en el corazón o frecuencia cardíaca rápida.

 

Tratamientos:

El tratamiento consiste en medicamentos anticoagulantes y beta bloqueadores; incluye fármacos, shock eléctrico (cardioversión) y cirugía mínimamente invasiva (ablación).

 

Referentes:

Personal de Mayo Clinic. (s.f.). Fibrilación auricular. Recuperado de: https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/atrial-fibrillation/symptoms-causes/syc-20350624?utm_source=Google&utm_medium=abstract&utm_content=Atrial-fibrillation&utm_campaign=Knowledge-panel (2019).